
El padre de la segunda hija de la ex-mujer de Till Lindemann es su compañero de Rammstein Richard Kruspe. Lindemann y su mujer se habían separado cuando ella tuvo su relación con Kruspe. La hija, llamada Khira Lindemann, actúa en el videoclip del sencillo "Engel", que puede verse en el DVD Lichtspielhaus. También aparece en el DVD y VHS de Live aus Berlin durante la canción "Tier". En la canción "Spieluhr" del álbum Mutter canta en el estribillo.
Lindemann tiene una poderosa presencia en el escenario. Su rango vocal es el de un barítono, alcanzando en algunos momentos el registro de bajo. Cuando canta tiene tendencia a pronunciar las "R" de forma alveolar vibrante, como el sonido "rr" en español. El uso de este sonido, impropio del alemán estándar, ha valido a los detractores de Rammstein para acusarles de filonazis, ya que Adolf Hitler pronunciaba la "R" así (ver Ideología de Rammstein). Otra de las señas de identidad de Lindemann en el escenario es golpearse el muslo con el puño al ritmo de la música.
Till Lindemann es un pirotécnico cualificado. Después de un accidente en Treptow en Berlín el 27 de septiembre de 1996 donde un soporte del escenario cayó en llamas sobre el público, Rammstein comenzó a utilizar profesionales especializadas en pirotecnia y Lindemann estudió pirotecnia y se entrenó con ellos. Cada uno de sus compañeros en Rammstein ha sido específicamente instruido en el uso del equipo pirotécnico que utiliza en el escenario. Su compañero Christoph Schneider asegura que "Till se quema constantemente, pero le gusta el dolor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario